Haz que tu negocio destaque en Redes Sociales durante navidad

Haz que tu negocio destaque en Redes Sociales durante navidad

Te propusiste a establecer tu negocio para el 2014 y con esfuerzo y dedicación lo lograste y te demostraste a ti, a tu familia y amigos que todos podemos lograr nuestros propósitos cuando nos lo proponemos. 

Ya sea en reuniones de negocio, casuales, conferencias o grupos a los que pertenezco, la pregunta “¿cuándo es mejor publicar en redes sociales?” es una que escucho muy seguido. Si bien es cierto que depende de tus objetivos, tu estrategia ya definida e incluso el giro comercial, existen ciertos patrones que pueden ayudarte a definir el momento ideal para publicar contenido.

Si en estas épocas navideñas quieres aprovechar para que los consumidores no se pierdan de las novedades de tu negocio y conozcan los beneficios de tus productos y servicios, ya sea para ventas de navidad o para empezar el 2015 creando nuevas relaciones de negocio a través de redes sociales, pero han pasado meses desde la última vez que publicaste en ellas, o tal vez publicas constantemente pero sin enviar un mensaje claro acerca de tu marca; te presento 4 consejos que debes conocer así como para todo aquel “sobrino que le mueve al face”.

1. Donde empezar

Las plataformas de preferencia para negocios, empresas y emprendedores son Facebook y Twitter. Tener presencia en cada red social es de vital importancia para tu estrategia de presencia digital.

No se trata de enviar una misma publicación, recuerda que cada red tiene distintos objetivos así como tipo de usuarios.

  • Twitter: Tuits con menos de 100 caracteres tienen un 17% más de interacción.
  • Facebook: Publicaciones con 40 caracteres reciben hasta un 86% más de interacción contra publicaciones que exceden esta cantidad.
  • Google Plus: Los encabezados deben ser de una sola línea de longitud. De excederse, opta por lograr un título atractivo desde la primera oración.
  • Blog: 6 palabras. Ya que solo las primeras 3 y las últimas 3 son leídas, enfócate en lograr que cada una de ellas sea leída.
    • El 74% de los artículos leídos son lecturas de 3 minutos y el 94% son de menos de 6 minutos.
  • LinkedIn: Si tu mercado meta son empresas, escribe una publicación de 16 a 25 caracteres.




2. Experiencia

Si ya usas Twitter y Facebook, como FanPage, debes saber que puedes acceder a los Analytics e Insights desde ambas plataformas.

 

En ellos puedes analizar en qué momento del día tus interacciones llegan a mayores audiencias así como cuales han sido tus contenidos con mayor interacción, también puedes ver datos demográficos y gestionar tus anuncios publicitarios. Tienes la opción de exportar esta información a hojas de cálculo para un mayor análisis.

Esto te ayudará a conocer tu audiencia en las distintas redes y tomar acción sobre los contenidos a publicar en un futuro.

3. Horarios más populares

Si estás iniciando a promocionar tus productos y servicios así como a posicinar tu marca estos son los horarios más populares para publicar contenido.

Twitter

  • Hora promedio de mayor tráfico: 2pm – 4pm
  • Frecuencia: mínimo 5 publicaciones diarias

Facebook

  • Hora promedio de mayor tráfico: 7pm – 9pm
  • Frecuencia: hasta 10 publicaciones por semana

Google Plus

  • Hora promedio de mayor tráfico: 9am – 11am
  • Frecuencia: 3 publicaciones por semana

LinkedIn

  • Hora promedio de mayor tráfico: 9am – 11am
  • Frecuencia: 3 publicaciones por semana

Instagram

  • Hora promedio de mayor tráfico: 6pm – 8pm
  • Frecuencia: 5 publicaciones por semana

Pinterest

  • Hora promedio de mayor tráfico: 8pm – 10pm
  • Frecuencia: 5 publicaciones diarias

4. Contenido

Twitter

Es una plataforma social de alto volumen y bajo valor de contenido. Su naturaleza es de un rápido ritmo y la vida de un tuit puede ser hasta de 5 minutos. Utiliza Twitter para informar en tiempo real sobre novedades de tu negocio así como para compartir contenido útil para tus seguidores en base al giro de tu negocio.

Tu meta será de cantidad sobre calidad.

Facebook

Es una plataforma de bajo volumen y alto valor de contenido. Evita publicar con demasiada frecuencia para no frustrar a tu audiencia pero ten en cuenta que cada publicación debe ofrecer algo de valor o interés haciendo que cada publicación cuente.

Google Plus

Es también una plataforma de bajo volumen y alto valor de contenido. Publicar constantemente en esta plataforma brinda a Google mayor contenido, palabras clave para indexarlo en los resultados de búsqueda.

Utiliza palabras clave para incrementar tu ranking en Goolge.

 

LinkedIn

También una plataforma como Google y Facebook, las publicaciones deben ser de poca frecuencia pero mantenerse constantes. Comparte contenido relevante al giro que te dedicas.

Publica contenido técnico y formal sobre la industria que envuelve a tu giro comercial. 

Pinterest

Es una plataforma de volumen alto y contenido de alto valor. Publica constantemete para dominar esta plataforma. Utiliza imágenes de alta resolución, interesantes y con las palabras clave para que ayuden a que tus pins sean encontrados, con links a tu página web.

Grandes imágenes y de calidad son importantes para ganar notoriedad.

Utiliza este artículo como guía referencial, tanto si recién incursionas en redes así como para redefinir tu estrategia de marketing para el posicionamiento de tu marca.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *