Desempeño Organizacional

Desempeño Estratégico

La mayoría de los emprendedores están ocupados administrando su negocio y la mayor parte del tiempo no pueden ejecutar sus prioridades más importantes al carecer de una planeación, por la suma de distracciones y por las tareas del “día a día”.

Este Entrenamiento es para los emprendedores que desean un sistema de planeación estratégica que les permita destinar su tiempo a las tareas que les generarán mayores ingresos.

La ejecución en base a una planeación evita las distracciones y construye disciplina para trabajar en las prioridades mas importantes, enfocando la energía del personal hacia la realización de las metas organizacionales.

Objetivo

Esta sesión de trabajo ayuda a reforzar el papel del equipo gerencial en el proceso de la ejecución de las metas de las empresas. Los participantes definen las principales metas de la organización, sus indicadores y tableros de medición de desempeño.

Asimismo, se promueven las Sesiones de Trabajo trazando un plan para impulsar la rendición de cuentas.

Los participantes definen las Metas Cruciales, validando que estas contribuyan al cumplimiento de los KPI’s de la organización y se definen sus indicadores.

Los participantes identifican cómo lograr las metas cruciales al definir indicadores influenciables y predictivos.

Los participantes construyen un tablero de medición de desempeño, sencillo, visual y motivador, en el que se muestren los KPI’s de la organización, sus metas cruciales e indicadores.

Los participantes aprenden la metodología para llevar a cabo las reuniones semanales de seguimiento, donde cada integrante del equipo adquirirá 2 compromisos, – que contribuyan al tablero de resultados-.

El Desafío

El rol gerencial es crítico para alcanzar las metas organizacionales. Aún así, los gerentes desconocen cuales son las actividades clave y tienen demasiadas metas por cumplir. En contraste, imagine una organización totalmente enfocada en las prioridades más importantes y comprometida en ayudar a los equipos en el logro de sus objetivos más importantes.

Consultoría

La Solución

El propósito de este programa es ayudar a las empresas a crear una cultura y planes de trabajo que impulsen el desempeño organizacional. Identificará los objetivos más importantes para después crear medidas e identificar las actividades clave que predecirán el logro de dichos objetivos.

Los resultados serán el subproducto de dos variables; estrategia y ejecución. Su empresa obtendrá la experiencia, el refuerzo y herramientas para ejecutar sus prioridades.

Sistematización Organizacional

¡El propósito de un negocio es brindarle a su propietario lo que desee!

El propósito de tu negocio no es hacerlo miserable, no debe consumir todo su tiempo, no es obligarlo a quejarse de sus empleados, ni empujarlo a aceptar clientes difíciles o apilar estrés financiero.

La mayoría de los negocios tienen como objetivo MÁS  – más ventas, más proyectos, más clientes, más ganancias.

El Paradigma

La Mayoría de las PyMEs dependen de las horas invertidas por el propietario para obtener un nivel de éxito apenas por encima de la supervivencia.

Desafortunadamente, si su negocio opera como más del 90% de las PyMEs, no conseguirá el nivel de éxito y libertad que buscaba al emprender.

No todos los dueños de negocio son verdaderos emprendedores.

Generalmente el propietario de una pastelería es el respotero. El propietario de una agencia de diseño gráfico es el diseñador gráfico. El propietario de un consultorio dental es el dentista. Estas personas tratan de alcanzar el éxito enfocándose solo en funciones técnicas.

Existen 3 tipos de dueños de negocio: Emprendedores, Administradores y Técnicos. Encasillarse en el tercero es lo que impide que alcancen el éxito.

La mayoría de los propietarios fracasan por trabajar dentro del negocio y no trabajar en hacerlo crecer. Para ser un emprendedor exitoso, debe reconocer que las habilidades que lo hicieron un Técnico exitoso son poco relevantes comparadas con las habilidades requeridas para construir y dirigir un negocio exitoso.

Pregúntese, ¿por qué inicié mi negocio?

No soy ‘empleable’
Libertad
Desarrollo personal
Elegir con quien trabajar
Beneficios fiscales
Ayudar a otros
Controlar el rumbo de mi vida

Recordar las razones por las cuales emprendió se convertirán en la motivación necesaria para cambiar su paradigma.

En estas sesiones de trabajo, dominarás 7 áreas clave para sistematizar tu negocio, maximizando resultados que finalmente liberará tu tiempo para que lo dediques a tareas y experiencias enriquecedoras.

Los 3 tipos de Sistemas

Si su negocio no depende de un sistema, entonces depende de usted.

Sistemas duros

Cultura corporativa, uniforme, logotipo, diseño, decoración, entre otros.

Sistemas de información

Reportes y procesos estandarizados, programas de entrenamiento, KPI’s, reportes de visitas a sitio web, entre otros.

Sistemas suaves

La manera en que su personal atiende llamadas, responde correos, como lidian con quejas, cómo tratan un nuevo prospecto. ¡Capacite a su equipo para el éxito de su empresa!

Implementación

Independientemente del giro en el que se desempeñe su negocio, existen mejores prácticas para lograr resultados constantes.

El sistema es la serie de mejores prácticas y pasos que regirán su negocio, su implementación no solo liberará tiempo en su agenda sino que garantiza el logro de resultados y el desempeño óptimo de su personal.

Beneficios

Los sistemas dotarán a su personal con las habilidades y metodología necesarias para operar su negocio de acuerdo a sus más altos estándares. Su personal sabrá:

como dirigirse a sus clientes
como responder ante quejas de parte de los clientes
como generar clientes potenciales
como realizar entrevistas de trabajo
como redactar y responder correos que generen confianza
como llevar a cabo reuniones de desempeño
generar resultados

Implemente Sistemas para generar resultados constantes y predecibles.

Implemente los 3 tipos de Sistemas para delegar tareas clave.

Libere espacio en su agenda a través e la delegación para enfocarse en actividades que le brinden alto rendimiento.

Si se ha preguntado, ¿son las actividades a las que me dedico la mejor manera de implementar mi tiempo? no cabe duda que en el fondo sabe que puede delegar y automatizar tareas.

Recuerde que una empresa es un ‘vehículo’ que lo lleva del punto A al punto B.

Haga clic en el botón para desarrollar e implementear sistemas que maximicen sus resultados.

Las 7 etapas del Ciclo del Emprendedor Exitoso

Este modelo se conforma de 7 etapas para obtener resultados en áreas clave para lograr el éxito de su empresa, no importa en qué giro comercial se desemepeñe.

Todo negocio es una empresa comercial redituable que funciona SIN la presencia física de su propietario.

McDonald’s y Starbucks son dos ejemplos claros de empresas que han implementado sistemas para delegar funciones. Jamás requieren del esfuerzo directo de su propietario en actividades operativas para el éxito comercial.

Esa es la libertad de un verdadero empresario.

Las 4 Funciones Clave

  1. Administrativas
  2. Operativas
  3. Financieras
  4. Publicitarias

Etapa 1. Atracción

Dejará de buscar nuevos clientes, ellos le buscarán a usted.

Etapa 2. Retención

La primera venta es el primer paso para construir una relación a largo plazo con un cliente de calidad.

Etapa 3. Optimización

“Haga hoy, para que no tenga que hacer mañana.”

Etapa 4. Sistematización

Implemente sistemas para crear resultados constantes y predecibles.

Etapa 5. Delegar

Delegue los sistemas implementados. No hacerlo es lo que impide a la mayoría de los empresarior la generación de riqueza.

Etapa 6. Automatización

Aproveche la tecnología para automatizar tareas para trabajar de manera inteligente y maximizar resultados.

Etapa 7. Expandir

La implementación de estas etapas es lo que permite la expansión y desarrollo de las empresas.

© 2018 Círculo Interno Christian Morquecho

Diseñado y Desarrollado por Christian Morquecho.