Hablemos de email marketing para tu empresa

Hablemos de email marketing para tu empresa




El email marketing es una herramienta esencial que ayuda a las empresas a conectar y crear confianza con sus consumidores.

Para crear campañas efectivas, lo primero que debes hacer es construir una base de correos — un grupo de personas que QUIERAN saber de ti. También, debes tener contenido que sea de utilidad e interés para ellos. Ten en cuenta que si el contenido coincide con sus intereses y necesidades, habrá un porcentaje más alto de consumidores que interactúen contigo y tu empresa.

Para que inicies con tu primera campaña, considera estas 5 razones: 

1. El email marketing tiene gran alcance — y audiencia móvil.

Los consumidores pueden tomar acción sobre tus correos de manera inmediata y desde cualquier parte con sus dispositivos móviles. Cualquier persona con una computadora, un smartphone o tablet tiene acceso a tu contenido.

2. Es una forma efectiva y eficiente de información.

Mensajes enviados frecuentemente, con tu imagen y temas bien estructurados, fortalecen la percepción de tu empresa, así como de tus productos y/o servicios. El email fortalece tu relación con los consumidores y a su vez mantiene informados a tus prospectos sobre tu empresa. Los consumidores buscan recibir correos de sus negocios favoritos para mantenerse informados y recibir ofertas especiales.

3. Es versátil y altamente personalizado.

Las campañas pueden ser enviadas a ubicaciones o clientes específicos. Podrás, por ejemplo, fijar audiencias por edades, género, ingresos o cualquier otro rubro que fijes en tus listas. Si quieres probar la efectividad de una promoción o descuento, puedes dirigir una campaña a un mercado específico t distribuir otro mensaje a una audiencia distinta. Esto te permite medir el impacto generado para futuras campañas.

4. El uso de cupones en email marketing fomenta las ventas en línea y de tu local.

Con frecuencia, un consumidor puede inscribirse en listas de correo ahorrar dinero. El email marketing es una gran forma de llegar a quienes buscan ofertas, pero puedes convertir estás transacciones en oportunidades de retorno.

5. Email marketing es una inversión de bajo costo y de resultados medibles.

El email marketing no requiere de  una gran inversión en software y hardware para su implementación. Puedes usar tus campañas para dirigir tráfico a tu sitio web (una página de productos, servicios u ofertas) cuya interacción puede ser monitoreada. Las campañas pueden medir las conversiones mediante el número de veces que se abren tus correos y el número de veces que se da clic en un link (click through rate). Y esta información puede ser utilizada para mejorar los resultados de futuras campañas de email marketing.

Conclusiones

Lanzar una campaña de es muy sencillo y existe un gran número de herramientas diaponibles para personalizar tus correos.

Si necesitas una asesoría para crear tu primer lista de correos y contenidos programa una reunión de trabajo y domina este campo. Sin importar el tamaño de tu empresa, los beneficios son muy altos para dejarlos pasar — adelántate a tu competencia.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *