La Estrategia de Marketing que debes implementar

La Estrategia de Marketing que debes implementar

Entendiendo Inbound

El Inbound marketing es una metodología que busca hacer crecer tus ventas a través de una experiencia online dinámica y automatizada. Crear contenido de interés para tu target es su principal herramienta de venta, por lo cual no ‘roba’ la atención del usuario agresivamente, sino que genera la atracción de prospectos mediante información útil e interesante.

Una vez que el contenido es descubierto por el usuario ofrece algo de valor (un ebook, plantillas de trabajo, ofertas, etc.) a cambio de momentos de atención y su correo electrónico, con el cual podrás comunicarte con ellos para cerrar “Leads.”

Puede decirse que es el tipo de marketing que facilita que tus clientes te encuentren.

Inbound vs Outbound

La estrategia de inbound marketing se apoya de blogs, webinars, podcasts, infografías, artículos, videos, entre otros; mientras que el outbound marketing, o marketing tradicional hace uso de la publicidad impresa, comerciales de radio y televisión, telemarketing, eventos y listas de email compradas.

El outbound marketing se ha convertido en una estrategia irrelevante, solo trata de recordar la última vez QUE NO SALTASTE un anuncio de radio o televisión.

El Proceso del Inbound Marketing

 

El objetivo del Inbound Marketing es generar prospectos que se conviertan en clientes y finalmente se sean promotores de tu marca/negocio, que terminen por atraer nuevos prospectos y repetir el proceso.

Ten en cuenta que tu competencia puede tener tus mismos contactos, lo que se traduce en la misma oportunidad de venta. Lo que necesitas para destacar es una estrategia integral que posicione tu liderazgo e innovación mediante la publicación de contenido proactivo.

Ese mismo contenido proactivo ayuda a que tu marca sea desplegada en los resultados de búsqueda de Google, posicionando con esto tu empresa por sobre la de tu competencia.