Lanza tu Blog en minutos con WordPress

Lanza tu Blog en minutos con WordPress

WordPress

es una de las plataformas de blogging más grandes a nivel mundial, utilizada por principiantes así como por grandes marcas e influencers.

¿Por qué querrías un Blog?

Un blog puede ayudarte a inspirar a otras personas y marcar una diferencia en sus vidas, puedes llevar tus ideas a un gran número de personas y crear relaciones que te brinden una retroalimentación respecto a las mismas y el giro en el que te desenvuelves.

Un plus – WordPress puede ser utilizado como tu Sitio Web

Vas a necesitar:

  • El nombre de tu dominio

  • Tu tarjeta de crédito

  • 20 minutos

Dominio

Puedes contratar un dominio dentro de WordPress o iniciar con un .wordpress.com e iniciar con una de las plantillas gratuitas disponibles.

Si ya cuentas con un dominio registrado en GoDaddy o BlueHost sigue estos pasos:

Plantillas

Elige entre una plantilla gratuita o una de pago que se apegue a tus gustos y en especial, al mensaje e imagen que quieres proyectar.

Conoce las plantillas disponibles

Una vez que selecciones tu plantilla querrás personalizarla con tu logo, slogan, los colores de la página y sus plugins.

Con WordPress tienes la ventaja de crear contenido desde tu smartphone y tablet
Con WordPress tienes la ventaja de crear contenido desde tu smartphone y tablet

Plugins

Son fundamentales para optimizar la experiencia del usuario en WordPress, desde calendarios para tus eventos, categorías para la fácil navegación y acceso a tus contenidos, formularios de contacto, entre otros. Asegúrate de conocerlos para que aproveches y personalices tu blog.




Contenido

Una vez que tu blog esté en línea deja que las ideas fluyan. Ya sea que quieras hablar sobre nuevas ideas, recibir retroalimentación de nuevos productos, tu reseña de los lugares que visitaste en tus últimas vacaciones (o este puente) tu creatividad es el límite.

Asegúrate de agregar una imagen destacada (Featured image) para que al compartir tus publicaciones éstas conviertan a tu página en un sitio atractivo para tu audiencia.

Tanto la frecuencia como el contenido es crucial para tu imagen. Si cuentas con un negocio propio o estás por lanzarlo, ten en mente que publicar contenido en tu blog te ayudará a informar a tus consumidores sobre nuevas tendencias en el mercado, nuevos lanzamientos de productos y servicios.

Puedes también apoyar al crecimiento y desarrollo de la industria en la que te desenvuelves.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *