Tweets en Tiempo Real dentro de los resultados de búsqueda de Google

Tweets en Tiempo Real dentro de los resultados de búsqueda de Google

En el pasado mes de febrero, Twitter Inc. llegó a un acuerdo con Google Inc. para que los tweets logren mayor ranking en el buscador de Google. En la primera mitad de este año, los tweets serán visibles en los resultados de búsqueda de Google tan pronto como sean publicados.

Esto brindará mayor oportunidad de conversión vía Twitter y la posibilidad de monetizar usuarios que no estén registrados en la plataforma de micro-blogging.

– Bloomberg

El impacto en SEO

Aunque era algo común encontrar tweets en tiempo real dentro de los resultados de búsqueda, el acuerdo venció a mediados del 2011.

Para los mercadólogos.

Será imprescindible ser constantes para lograr beneficiarse de este acuerdo. Implementar los cambios por parte de Google tomará algún tiempo, así que si estás iniciando en Twitter aún cuentas con tiempo para prepararte.

Ambas compañías estiman que estos cambios tendrán efecto para el primer semestre del 2015. El número de Tweets indexados se irá incrementando progresivamente, lo que significa que tus tweets podrán ir apareciendo en los resultados de búsqueda. Google despliega ahora un estimado del 8% del contenido existente en Twitter.

Como resultado de este acuerdo todos tendrán la oportunidad de usar Twitter para incrementar su presencia en las SERP (Página de resultados del buscador) de Google. Sin embargo no esperen resultados inmediatos.

¿Qué contenido se indexará?

Claramente se busca que Google esté trabajando en brindar contenido con mayor valor para sus usuarios así como en implementar fuertes medidas anti spam.

Ciertos puntos que se estarán buscando como tweets de mayor valor serán:

  1. Links de sitios web de terceros hacia tweets.
  2. Links de sitios web de terceros a perfiles de usuarios.
  3. El número de ocasiones en que se hace retweet a los tweets y por quien.
  4. El número de ocasiones en que un tweet es marcado como favorito y por quien.

Con ello se identificarán los tweets de mayor valor, derivando el valor potencial para las empresas y encargados de mercadotecnia, community managers, entre otros.


Incrementa tu interacción en Twitter y aporta contenido de valor para tus seguidores y clientes potenciales que no estén en Twitter.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *